sábado, 7 de julio de 2007


Los chicos ven cine en pantalla grande
Encuentros coordinados por María Fernanda Rodrigo (Artista plástica, profesora de plástica para niños) y Sergio Zadunaisky (Docente y crítico de cine)

Kiriku y las bestias salvajes, Michel Ocelot, Francia, 2005 (75 minutos)
Recomendada para chicos de 5 a 11 años


Cuando comenzamos este ciclo de cine para chicos el año pasado, proyectamos “Kirikú y la bruja”, de Michel Ocelot. Fue tan grande la repercusión, que los chicos nos pedían otras historias de este pequeño héroe africano. Muy bien, llegó el momento de encontrarse nuevamente con este intrépido y valiente muchachito que otra vez deberá enfrentar a la temible bruja Karabá y superar pruebas más difíciles que en la parte anterior. Dice su director: “"Kirikú y las bestias salvajes" no es una continuación de "Kirikú y la bruja", en la que el héroe se ha convertido en un hombre, porque el Kirikú que ha pervivido en la memoria (la del público y la mía propia) es el niño pequeño, desnudo, decidido, despierto, astuto y generoso. Se trataba de mostrar aspectos de su vida que no tuve tiempo de contar. He tenido un placer inmenso al revivir a mi minúsculo héroe, al hacerle luchar y hablar. Karabá, como siempre, resplandece: aún es sólo una bruja, pero se advierte que esta mujer extraordinaria intriga al niño extraordinario cuya última palabra, en esta película, es para ella.”

La proyección se hará el viernes 13 de julio a las 17 horas en la casa de María Fernanda, ubicada en el barrio de Belgrano (Miñones y Mendoza). Se servirá una merienda y al finalizar la proyección se discutirá la película con los chicos y se les propondrá realizar un trabajo relacionado con la plástica y el dibujo acerca de lo que más le interesó de la película.
El arancel es de 15 pesos por participante. Para reservar lugar, hay que llamar a Sergio al 154 178 2080.

No hay comentarios: