miércoles, 25 de julio de 2007

¿Quién dice que es fácil? (hacer una buena película)


Este fin de semana pasado vi la nueva comedia de Juan Taratuto, el mismo director de la recomendable "No sos vos, soy yo". Aquí arremete nuevamente con la comedia dramática de situaciones, en donde Aldo (Diego Peretti), un hombre encerrado en una forma de vida rígida y ordenada, conoce a Andrea (Carolina Pelleritti), una mujer liberal, embarazada, quién no conoce ni le importa conocer al padre de su futuro hijo. La química aquí no funciona como en la anterior película de Taratuto y todo se convierte en una sucesión de escenas sin un nudo dramático fuerte, que empuje la acción hacia adelante. Además, Peretti está demasiado sobreactuado, en pose caricaturesca. La Pelleritti, en cambio, sale mejor parada en su rol. Situaciones imposibles que podrían resultar graciosas (el caso de la "ayuda" que Aldo solicita a su empleada doméstica) aparecen forzadas y sin gracia (habría que ver la misma situación en manos de Pedro Almodóvar, por ejemplo). En fin, una película demasiado liviana que ni siquiera tiene el soporte de buenos personajes secundarios, cosa que en este género de "comedia romántica" es casi imprescindible.
Habrá que esperar una nueva película de este director que sigue teniendo en No sos vos, soy yo la mejor carta de presentación.

1 comentario:

Pupi dijo...

Qué coincidencia! pensé exactamente lo mismo que vos después de haberla visto. Es una pena que esta película me haya pasado sin pena ni gloria: tenía ganas de ver a estos actorazos en acción y nada! Es mas, casi ni entendí lo que decía Lidia Catalano que me parece una actriz formidable!!!.
Esperaremos otra...