miércoles, 25 de julio de 2007

Camino a la fama


David Fincher es un director interesante y aunque no he visto todas sus películas, "Pecados capitales" se cuenta entre las más interesantes de los últimos años. Una película negra, oscurísima, con una lluvia eterna y un clima asfixiante y perverso que recordaba por momentos al de Blade Runner. Zodiac es su nuevo opus y se centra en la historia real de un asesino que asoló a San Francisco y sus alrededores durante la década del setenta y del cual no se supo nunca más nada.

La historia de Fincher dura poco más de 2 y 1/2 horas , y lo bueno es que la hace entretenida e interesante, con un muy buen guión y una puesta en escena impecable, que incluye una reconstrucción de época ajustada y precisa. El trío masculino que encabeza el reparto es equilibrado. Están Mark Ruffalo, Jake Gyllenhaal y el gran Robert Downey Jr.
Las ansias mediáticas de un asesino serial que busca ser reconocido por sus crímenes y la historia de tres hombres que buscan, a su manera, sacar rédito del asunto, convierten a Zodíaco es un thriller que no va a decepcionar a los que estaban esperando esta película. Fincher vuelve a centrarse en los efectos que causa en la sociedad la presencia del "Mal" y no en el Mal en sí. El enigma no se resuelve y quizás, como analógicamente lo pintara David Lynch en "Terciopelo azul", el sueño americano no sea más que eso, un sueño convertido en pesadilla.

No hay comentarios: