miércoles, 12 de septiembre de 2007


Ciclo Eric Rohmer
Coordinado por Sergio Zadunaisky

Durante cuatro miércoles a las 20.15 horas en Manuela Pedraza 2751.

Reservas al 154 178 2080 o a zadunuevo@fibertel.com.ar

19 de septiembre: La rodilla de Clara (1971) – Duración: 105´
Un escritor intenta conquistar a una joven que mantiene una relación con un joven del lugar. Instigado por una novelista desea llevar adelante una operación de seducción que tiene mucho de afirmación personal.

26 de septiembre: El árbol, el alcalde y la mediateca (1993) – Durac. 105´
El alcalde de un pequeño pueblo quiere construir un gran complejo deportivo-cultural en unos terrenos cercanos al pueblo. Cuando todo parece seguir su cauce normal, comienzan a surgir infinidad de pequeños problemas, presiones de uno y otro bando y cuestiones políticas que ponen en peligro el proyecto. Con medios escasos pero sobrado talento en cuanto a guión y puesta en escena, Rohmer retrata con tino las mezquindades de la política a pequeña y gran escala partiendo de una circunstancia a primera vista sin mayores coonsecuencias.

03 de octubre: La mujer del aviador (1981) Durac. 107´
La mujer del aviador es el inicio de la serie de Comedias y proverbios, una película de románticas esperanzas, decepciones y complicaciones en el amor. François, un joven estudiante que trabaja de noche, descubre que su novia, Anne, se está viendo con otro hombre. A partir de ese momento François empezará a seguir al "supuesto" amante, un aviador al que descubrirá con otra mujer. Durante su espionaje François conocerá a una joven que le ayudará a encontrar una explicación a esta confusa situación.

10 de octubre: Cuento de invierno (1992) Durac. 114´
La historia cuenta el romance entre Felicie y Charles durante unas vacaciones.
Debido a una confusión en las direcciones, pierden contacto y no vuelven a verse.
Cinco años después, en Navidad, Felicie está viviendo con su madre en Paris, y con su hija fruto de aquel nunca olvidado romance. A pesar de ello no deja de buscar compañía masculina con la esperanza de encontrar su alma gemela.
Como en un angustiante cuento de hadas, Rohmer nos provoca la identificación con una causa mayor que da forma a la vida misma de los personajes: la pérdida y recuperación del amor, y todo lo que sucede alrededor.

No hay comentarios: