domingo, 2 de septiembre de 2007

Ingmar Bergman en pantalla grande


DALE CINE PRESENTA

CICLO DE CINE EN PANTALLA GRANDE: INGMAR BERGMAN
Programado y coordinado por Sergio Zadunaisky (docente y crítico de cine)

Este miércoles 5 de septiembre, en el ciclo de proyecciones en pantalla grande, cerramos la primera parte del ciclo dedicado a Ingmar Bergman con Gritos y susurros, interpretada por Harriet Andersson, Liv Ullmann y Bibí Andersson. La cita será a las 20.15 horas en Manuela Pedraza 2751 (y Moldes). PUNTUAL.

Miércoles 5 de septiembre: Gritos y susurros (1972)

La película nos cuenta la historia de 3 hermanas que han estado distanciadas durante mucho tiempo y que vuelven a encontrarse cuando una de ellas padece un cáncer terminal. Las tres en la casa, acompañadas por la fiel sirvienta (Anna) se quedarán para hacer compañía en las últimas horas a Agnes (Harriet Andersson). En su libro Imágenes, Bergman comenta que la utilización del color rojo en esta película simboliza el interior del alma humana. Además de estos recursos fotográficos, al director utiliza procedimientos oníricos (p. ej. la resurrección de Agnes) para tratar en esta obra algunos de los temas predominantes en su filmografía: la muerte, la fe religiosa y la incomunicación entre las personas.

Es necesario reservar lugar con antelación por mail a zadunuevo@fibertel.com.ar o por teléfono al 154 178 2080.
Valor de la entrada: 10 pesos.

Esta y otras películas de Bergman se pueden solicitar en DVD para su compra. Consulte precios y catálogo por mail a zadunuevo@fibertel.com.ar

Próximo ciclo: Eric Rohmer (comienza el 19 de septiembre)

No hay comentarios: