sábado, 8 de septiembre de 2007

Wong Kar-Wai en pantalla grande + comida casera


DALE CINE PRESENTA

CINE EN PANTALLA GRANDE + COMIDA CASERA
Coordinado por Sergio Zadunaisky

Dale Cine abrió un nuevo espacio a metros de Dorrego y Corrientes para disfrutar de las mejores películas en pantalla grande. Cada dos semanas, veremos una película y luego haremos una charla entre todos, sazonada con exquisitos platos caseros, vino, postre, té y/o café.
Los invitamos a este ciclo de proyecciones, que comenzará el viernes 14 de septiembre a las 20.45 horas (PUNTUAL) con DAYS OF BEING WILD, un maravilloso film inédito del hongkonés Wong Kar-Wai (Con ánimo de amar; 2046, los secretos del amor).

Costos:
A) película + plato salado + cuadrado dulce + copa de vino/gaseosa: $35
B) película + té o café: $15

Reservar lugar indicando opción A ó B a: zadunuevo@fibertel.com.ar ó por teléfono al 4857 5411

Les recordamos que pueden solicitar para la compra en dvd ésta u otras películas de Wong Kar-Wai. Los esperamos.
Sobre la película que veremos
La segunda película de Wong Kar-Wai, Days of Being Wild, inaugura ya la línea temática más arraigada en el cine del autor. La trama, articulada en torno a los desencuentros sentimentales de varios personajes, configura un peculiar tapiz amoroso. Wong Kar Wai juega con distintos estereotipos que giran alrededor del personaje abúlico y donjuanesco interpretado por el malogrado Leslie Cheung. Así, ante la cámara desfilan la mujer ingenua seducida por él (una jovencísima Maggie Cheung); su nueva amante, una desprejuiciada bailarina, y hasta un policía local (Andy Lau) que pasaba por allí y que se queda encandilado con la belleza de la Cheung. Con materiales tan parcos, Wong Kar Wai consigue crear una película que rebosa personalidad en cada plano. A ello contribuyen el marco histórico de la cinta y su peculiar tratamiento del color. La película se ambienta en unos brumosos años sesenta, aunque, dada la escasa relevancia del trasfondo sociológico, se diría que dicha localización es un pretexto para incluir los temas musicales afines al realizador (sobre todo, boleros) y para exhibir la indumentaria propia de la época. Más relevancia tiene el juego con las gamas de colores, a tal punto que podríamos afirmar que Days of Being Wild pertenece a la «etapa verde» del realizador, del mismo modo que 2046 es un claro exponente de su «etapa roja».

No hay comentarios: