domingo, 21 de octubre de 2007




DALE CINE PRESENTA

Los chicos ven cine en pantalla grande
Encuentros coordinados por María Fernanda Rodrigo (Artista plástica, profesora de plástica para niños) y Sergio Zadunaisky (Docente y crítico de cine)

Laberinto, Jim Henson, USA, 1986 (101 minutos)
Recomendada para chicos de 6 a 12 años

La historia que nos cuenta Laberinto es la de Sarah (Jennifer Connelly), una chica que gusta de los cuentos de hadas y princesas y que una noche, cuando debe hacerse cargo de cuidar a su hermanito, que es apenas un bebé, le pide al Rey de los Duendes (interpretado por David Bowie) que se lo lleve, harta de sus reclamos y sus llantos. Este pedido, hecho de manera caprichosa, se convierte increíblemente en realidad. Desde ese momento, Sarah tendrá la misión de recuperarlo antes de que su hermano sea convertido en un duende. Para ello, deberá atravesar un laberinto lleno de obstáculos y personajes muy extraños, algunos de los cuales la ayudan en su cometido y otros que hacen lo imposible para que no llegue a destino. Con ecos de “El mago de Oz” y de “Alicia en el país de las maravillas”, este film de Jim Henson (creador de los entrañables “Muppets”), se destaca por su belleza e imaginería visual.

La proyección se hará el viernes 26 de octubre a las 17.30 horas en la casa de María Fernanda, ubicada en el barrio de Belgrano (Miñones y Mendoza). Se servirá una merienda y al finalizar la proyección se discutirá la película con los chicos y se les propondrá realizar un trabajo relacionado con la plástica y el dibujo para que expresen aquello que más les interesó de la historia que vieron.
El costo es de 25 pesos por participante. Para reservar lugar, hay que llamar a Sergio al 154 178 2080 ó a Fernanda al 4781-0828.

No hay comentarios: