lunes, 22 de octubre de 2007

Dale Cine presenta un ciclo con películas poco vistas o inéditas.

DALE CINE PRESENTA

¿Te la perdiste? Otra oportunidad para ver y analizar el mejor cine que (casi) no se ve
Encuentros coordinados por Sergio Zadunaisky, docente y crítico de cine.

Dale Cine agrega un nuevo ciclo de proyecciones en pantalla grande. Cada jueves, veremos títulos editados directamente en DVD, filmes inéditos, películas de reciente estreno en los cines que ya no están en cartelera y algunos de los mejores clásicos de la historia que merecen una revisión.

DINÁMICA DE LOS ENCUENTROS
Terminada la proyección en pantalla grande, los participantes recibirán información sobre la película y el director, además de un análisis sobre los aspectos formales y estéticos más relevantes. Posteriormente se hará una charla entre todos los participantes, a fin de ampliar la mirada sobre el filme con las diferentes opiniones.
Comenzamos este jueves 25 de octubre a las 20.00 horas, en Manuela Pedraza 2751.
Costo de la entrada:
Opción A: 120 pesos por cuatro encuentros consecutivos.
Opción B: 35 pesos por cada uno.

Programa de las primeras cuatro reuniones:

Jueves 25–10: Padres perfectos (Perfect parents, Gran Bretaña, 2006)
Intérpretes: Christopher Eccleston, Susana Harker, Maddy Garrod.
Dirección: Joe Ahearne
Duración: 92´
La gran pregunta de este notable filme británico parece ser: "¿Hasta dónde llegarías para infringir las normas si es por el bien de tus hijos?" Stuart y Alison son los padres de Lucy, una nena de 10 años por la que consagran sus vidas. Problemas de violencia en la escuela los llevan a retirar a su hija del colegio para buscarle una educación mejor. Al confirmar que el único establecimiento de la zona que no está atravesado por la violencia es una escuela católica, deciden inscribirla allí, ocultando su ateísmo para poder hacerlo. El fraude se ha cometido, pero una serie de circunstancias ponen en riesgo la mentira. Las convicciones de los personajes entran en tensión y aparecen figuras como el pecado, el chantaje y el crimen.

Jueves 01–11: La última nota (La Tourneuse de Pages, Francia, 2006)
Intérpretes: Catherine Frot, Déborah François, Pascal Greggory.
Dirección: Denis Dercourt
Duración: 85´
Dos mujeres y un piano le son suficientes a Denis Dercourt para inquietar al público con una historia de venganza rodada al tempo de una sinfonía de género que navega entre el escarmiento psicológico y la fascinación por lo sublime. El guión es del propio director (músico también) quien asegura que "lo que yo no había previsto es que los mecanismos del suspense fueran tan similares a los de la composición musical. En efecto, en una composición musical se pueden encontrar los conceptos de tensión y estado de reposo, las cadencias (regularidad en la combinación de las duraciones de los sonidos), variaciones en los tempos, las pausas, los clímax, etcétera".Con reminiscencias del mejor cine de Claude Chabrol, La última nota fue presentada con éxito en el pasado Festival de Cannes en la sección “Una cierta mirada”.

Jueves 08–11: El buen nombre (The namesake, USA, 2006)
Intérpretes: Irfan Khan, Kal Penn, Jagannath Guha.
Dirección: Mira Nair.
Duración: 122´
Mira Nair, la directora hindú que realizó entre otras películas La Boda, Vanity Fair , Kamasutra y Salaam Bombay, se basa en una exitosa novela de Jhumpa Lahiri para contar la historia de Gogol Ganduli, un adolescente suburbano que en la lucha por descubrir su propia identidad, se debate entre sus raíces hindúes y la cultura americana en la cual creció. Mira Nair nos habla de la tensión entre la fuerza de las tradiciones y la aceptación de una nueva cultura con humor y vuelo poético.

Jueves 15 – 11: El clásico del mes: La felicidad (Le bonheur, Francia, 1965)
Intérpretes: Jean Claude Drovot, Mari France Boyer, Marcelle Favres
Dirección: Agnès Varda
Duración: 78´
Agnès Varda es uno de los nombres más interesantes surgidos de la Nouvelle Vague. Títulos como Cleo de 5 a 7, Una canta, la otra no, Sin techo ni ley y La espigadora y los espigadores, la señalan como una directora con una mirada combativa y profundamente femenina. “La felicidad” es un título polémico, que causa un gran impacto por su audacia temática y un toque de ambigüedad en la historia. La película nos habla de una familia “perfecta”, en la que el hombre, un día como cualquier otro y sin razón aparente, decide tener un affaire con una empleada de correos. De ahí en más, la aparente solidez de la unión familiar se agrieta hasta fines insospechados.

Para reservar lugar: zadunuevo@fibertel.com.ar / 154 178 2080

No hay comentarios: