martes, 18 de marzo de 2008

Llega la remake de Funny Games.

Encontré un artículo en el diario chileno LA TERCERA, que da cuenta del estreno de la remake de Funny Games (1997), realizada por Michael Haneke, el mismo director de la primera. Recordé un post de octubre en este mismo blog (http://dalecine.blogargentina.com/1175944/) en donde contaba esto mismo.



Estuve viendo el trailer (http://www.moviecentre.net/upcomingmovies/movie_trailers.php?Pid=2134&Id=1907) y las imágenes y la manera en que están presentadas (música, estética) me recordaron a La Naranja Mecánica, la película de Stanley Kubrick. Trabajan la australiana Naomi Watts y el inglés Tim Roth. Nunca voy a olvidar aquel día en que me llevé a mi casa del video Funny Games, una película de un tal Haneke. Fue una experiencia dura e inolvidable, dolorosa pero gratificante a la vez. Haneke me había shockeado con una película de "tesis", un tratado sobre la violencia en el cine. Era una respuesta a un cine americano desbordado de sangre y de violencia. Con el correr de los años, vendrían otros Haneke (Benny´s video, El séptimo continente, 71 fragmentos de una cronología del azar, La profesora de piano, Caché). Ahora llega esta nueva versión hecha para el mercado americano. ¿Qué pasará? Tendré que armarme nuevamente de coraje para ir a ver esta nueva versión, que por lo que vi en el trailer parece casi calcada de la anterior.



Vi en imdb.com que Haneke está con un nuevo proyecto entre manos (http://www.imdb.com/title/tt1149362/), lo cual es prometedor. Mientras tanto, tenemos que conformarnos con esta remake que no creo a los yanquis les impacte demasiado, pero que al bueno de Haneke seguro le dará unos dólares para seguir haciendo sus películas.

Sergio

1 comentario:

*.arty dijo...

La verdad que me pone un poco incomodo esto de las remakes yanquis, es medio patético que Haneke haga la misma película otra vez, contradice todo el concepto de la original!!!
Ah y Tim Roth resulta que esta vivo!
y Naomi Watts nunca va a estar tan buena como en "Mulholland Dr.".