martes, 3 de abril de 2007


TOM WAITS EN LA ARGENTINA

Inexplicablemente apareció ante mis ojos en el suplemento RADAR de Página / 12 del último domingo, una escueta noticia acerca de la visita a la Argentina de Tom Waits. En el marco del BAFICI, el notable artista norteamericano viene a dar un master class sobre cine y música en el teatro Alvear. La cita será el sábado 7 de abril a las 18 horas. Las entradas podrán retirase el mismo sábado desde las 10 horas en la boletería del teatro, a razón de una por persona.


El autor de gemas memorables como Closing time (1973), The Heart of Saturday night (1974), Blue Valentine (1978), Rain dogs (1986) y Mule Variatons (1999), entre muchos otros discos imperdibles, ha colaborado en cine componiendo varias bandas de sonido, entre ellas la de GOLPE AL CORAZON, el filme de Francis Ford Coppola de 1980, y en Una noche en la tierra (1992), la película de Jim Jarmusch. Bajo las órdenes del propio Coppola Waits aparece como actor o figurante en alguna de sus películas, entre las cuales están LA LEY DE LA CALLE (1983), LOS MARGINADOS (1984) y DRACULA (1992). También podemos verlo actuar junto a Roberto Benigni y John Lurie en BAJO EL PESO DE LA LEY (1986), de Jarmusch. También es muy interesante el “concierto teatral” dado en BIG TIME (1990), una película en la que Waits despliega todos sus dotes histriónico-musicales.

Espero que esta oportunidad de ver a Tom Waits en directo, sea el puntapié para verlo tocar junto a su banda en algún momento no muy lejano. Por ahora, debemos conformarnos con tenerlo en el escenario hablando, aunque quién te dice una mano amiga no le alcanza una guitarra para poder oírlo cantar con su cavernosa y magnética voz.

No hay comentarios: