martes, 8 de abril de 2008

Los chicos ven cine en pantalla grande

Encuentros coordinados por María Fernanda Rodrigo (Artista plástica, profesora de plástica para niños) y Sergio Zadunaisky (Docente y crítico de cine)


Azur y Asmar, Michel Ocelot, Francia, 2006 (99 minutos)

Recomendada para chicos de 6 a 11 años

Dos niños son criados en Francia como hermanos. Uno es rico y el otro hijo de la nodriza de la familia. La vida les separa bruscamente pero se reencontrarán cuando Azur decida ir en busca del Hada de los Djins. En un país muy verde vivían Azur, rubio y de ojos azules, hijo del terrateniente, y Asmar, moreno y de ojos negros, hijo de su nodriza. Los niños crecen juntos, peleándose y amándose como si fuesen hermanos. Pero la vida les separa bruscamente. Azur se queda solo, con el sueño del país de las rosas y el jazmín que canta su niñera y el país de la bella Hada de los Djinns que hay que rescatar. Crece y partirá, atravesará el mar, descubrirá un país lleno de aventuras de encantamientos y maravillas, reencontrará a la que ha sido su madre y al que fue su compañero de la infancia. Pero el tiempo pasa y el que ha sido rico ahora es mendigo, el que era pobre ahora es un príncipe, y ambos quieren conseguir el Hada de los Djinns. ¿Conseguirán su sueño y en ese caso, serán amigos o enemigos?

La última película de animación de Michel Ocelot, director de "Kirikú y la bruja", es una fábula sobre la tolerancia, con gran éxito en Francia, fue nominada al premio Cesar de la academia de cine francés por mejor banda sonora.




La proyección se hará el viernes 11 de abril a las 17.30 horas en la casa de María Fernanda, ubicada en el barrio de Belgrano (Miñones y Mendoza). Se servirá una merienda y al finalizar la proyección haremos un trabajo relacionado con la plástica y el dibujo acerca de la película.


Para reservar lugar, hay que llamar a Sergio al 154 178 2080.

No hay comentarios: